VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 2 de octubre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

¿Tiene algo que ver la palabra broma con un molusco? 
Sí, y mucho. De hecho, el término que se utiliza para describir un acto o dicho que se hace para confundir a la víctima y ser objeto de diversión por parte del que lo realiza u otras personas presentes, proviene del nombre de un molusco marino que se adhería en la base de los barcos antiguos, que estaban hechos de madera, e iba carcomiéndolos lentamente. La broma, también conocida como teredón, teredo o taraza, es minúscula y al adherirse a la madera apenas mide un cuarto de milímetro pero en cuestión de unas pocas semanas puede llegar a medir diez centímetros.
Poseen unos minúsculos dientes que son capaces de roer todo tipo de madera, realizando complejos túneles que acaba destruyendo toda la estructura por la que ha ido carcomiendo. En la antigüedad, este hecho apesadumbraba a los marinos y propietarios de las embarcaciones afectadas, por lo que lo consideraban algo muy pesado que les había ocurrido.
Con el tiempo se aplicó el termino broma para cualquier acto que abrumase al afectado, llegando hasta nuestros días tal y como conocemos la definición de la palabra broma.

No hay comentarios: