VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 16 de octubre de 2018

CONCIERTO APERTURA CURSO UNIVERSITARIO

No cabe duda de la gran labor que están desarrollando las Universidades Andaluza, recuperando partituras musicales que llevan siglos olvidadas en antiguos archivos catedralicios, e incluso también de muchos de sus autores, casi desconocidos en nuestro tiempo.

Tener ocasión de escuchar música que nadie lo ha hecho desde hace cientos de años, no es una cuestión baladí.

Si además esa Música está interpretada por una formación, la Orquesta Barroca de Sevilla a la que su actual director Enrico Onofri ha elevado a unos niveles de excelencia, no es de extrañar el gran número de aficionados que ayer casi llenaban el gran aforo del Auditorio de Ingenieros, máxime coincidiendo con un acontecimiento deportivo en Sevilla, y una climatología que invitaba a quedarse en casa.

El concierto representó una recompensa para los asistentes.

No obstante, la pregunta que podríamos hacernos es si la Música Antigua tiene una predicación suficiente entre la generalidad de aficionados, como para llevar este concierto a ser el Inaugural del Curso Universitario, algo que reviste una gran trascendencia.
Hemos de suponer que esta circunstancia sería tenida en cuenta por los responsables del CICUS, y que el aspecto Histórico e Investigador primaría sobre lo anterior.

Y lógicamente, este acontecimiento musical y académico tuvo la debida representación de La Décima.
Estamos publicando una Galería de Fotos del Concierto.

No hay comentarios: