VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 25 de julio de 2018

NOS VAMOS DESPIDIENDO DE NÁPOLES

Nuestros amigos viajeros están ultimando su estancia en las bellas tierras napolitanas, de donde regresarán, Dios mediante, esta misma tarde, siempre que no haya ninguna huelga que lo impida o retrase.
Del día de ayer, nos remiten foto de grupo ante el Palacio de Capodimonte que fue residencia histórica de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, de los Bonaparte, los Murat y los Saboya.
Construido a partir de 1738 por órdenes de Carlos III de Borbón para acoger la colección Farnesio, posteriormente se dedicó a residencia real, hasta 1957, año a partir del cual alberga el Museo Nacional de Capodimonte.
Viajando por Nápoles podemos verificar la extraordinaria presencia española y nuestra influencia para dejar grandes realizaciones como la que nos ocupa.
Dispersas por el parque se encuentran estatuas, fuentes y numerosos edificios, originalmente residencias corte, como la casina dei Principi, o sedes de fábricas, algunas de las cuales reconvertidas a una nueva función, como la antigua fábrica de porcelana, que se ha convertido en sede de una escuela para la fabricación de la cerámica.
Además, en el parque se encuentran zonas de culto como la de Iglesia de san Jenaro y la ermita de los Capuchinos.

Y ya, a última hora, están llevando a cabo su última cena en el Hotel Napoles, que les ha albergado durante toda su estancia, y de la que esperamos contar con una amplia galería de fotos, bajo la mirada de Mento, que ofreceremos tan pronto nos sea posible.
No obstante, junto a muchos "claros", el viaje también ha tenido algún "punto oscuro", del que confiamos poder informar oportunamente.

No hay comentarios: