VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 18 de julio de 2018

LA DÉCIMA NO QUIERE CAMORRA

Hoy, La Décima inicia un viaje a Nápoles y su precioso entorno, y si bien nos dirigimos al corazón de la Camorra, no es nuestro ánimo encontrarla y que todos los viajeros puedan disfrutar de un viaje plácido y lleno de sensaciones.
El Grupo viajero ha quedado finalmente compuesto por 16 compañeros que seguro nos transmitirán sus emociones para compartirlas, y así generen el ánimo para que en el próximo viaje que organicemos, el número se incremente.
Nápoles es tierra de Música, tanto en Culta como Popular, si bien es muy difícil marcar una linea diferenciadora entre ellas, y como ejemplo, ahí tenemos Funiculi, Funicula, Santa Lucía, O Sole mio, todo el catálogo de Renato Carosone, o este TORNA A SORRENTO.
Por cierto, y como suriosidad, la música fue compuesta en 1902 por Ernesto de Curtis y la letra en napolitano por su hermano Giambattista, en honor del político Giuseppe Zanardelli, con la finalidad de que volviera a Sorrento, para que contribuyera a la reconstrucción de la ciudad que, en aquella época, se encontraba en un estado deplorable
Quienes nos quedamos "en tierra", Nuestros mejores de un Feliz Viaje

No hay comentarios: