VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 26 de julio de 2018

FELICIDADES A LAS NUESTRAS, Y A TODAS LAS ANAS

La tradición cristiana dice que Santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela materna de Jesús de Nazaret.
 Ana es patrona de muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata.
También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto.
La existencia de su culto en Sevilla se considera el más antiguo datado en la Península Ibérica, a finales del siglo XIII. Sin embargo se desarrolla fundamentalmente a partir de la Baja Edad Media, con abundantes ermitas e iglesias, así como retablos a partir del siglo XV, muchos de los cuales se conservan en la actualidad. El caso de la congregación religiosa de las Carmelitas Descalzas está documentado en la difusión de su culto por Aragón, a partir de la fundación de su convento en Tarazona en 1603, por lo que esta difusión continuaba en la Edad Moderna.
A la hora de buscar una banda sonora para este día, y dado que en nuestro entorno tenemos muy queridas amigas Ana, con gustos musicales tan distintos aunque también y curiosamente coincidentes, hemos pensado que lo que proponemos puede cubrir los gustos de ambas.
A ellas y a todas las ANAS, lectoras de nuestro Blog, nuestros deséos de un Feliz día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pascual, muchas gracias por tan entrañable felicitación musical, asimismo quiero felicitar a los abuelos y Anas de "La Décima". Buen verano a todos.
Un abrazo Ana.

Pascual dijo...

Querida Ana, muchas gracias y Feliz verano también para ti y tu familia.
Pensé que la Campanella sería de tu agrado.
Un abrazo