VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 14 de mayo de 2018

FANNY MENDELSSOHN - OTRA EXTRAORDINARIA MUJER.


El 14 de mayo de 1847 fallece en Berlín Fanny Mendelsshon, compositora y pianista, hermana del también compositor Felix y nieta del filósofo Moses Mendelssohn, de origen judeoalemán.
La sociedad de la época, de clara tendencia paternalista, influyó grandemente en la familia de los Mendelssohn Bartholdy: mientras que al joven Félix se le alentó, educó y apoyó en su vocación musical, cosa un tanto rara para un banquero judío, con Fanny, "por ser mujer", no pasó así.
Aunque había recibido una sólida educación, su destino "natural" era ser una buena esposa y ama de casa por lo que en 1829 se casó con el pintor Wilhelm Hensel. No obstante, Felix y Fanny, dada la férrea formación familiar, fueron un ejemplo de amor fraternal; incluso ella era mejor pianista que él y Felix siempre valoró las críticas que ella le hacía en todo sentido. 
Fanny debutó en público en 1838, interpretando el Concierto nº. 1 para piano de su hermano.
En total compuso 466 piezas musicales. Sus composiciones incluyen un trío con piano Op. 11 y una cuantiosa cantidad de libros con piezas para piano y canciones.
Un número de sus canciones fueron originalmente publicadas bajo el nombre de su hermano en sus opus ocho y nueve. Su canción "Italia", era la preferida de la reina Victoria, que pensaba que había sido compuesta por Félix.8​9​ Muchas de sus piezas para piano, al igual que las de Félix, adoptan la forma de "Canciones sin palabras".

No hay comentarios: