VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 8 de junio de 2018

YA ESTÁ EL LISTO......

¿Por qué el cine es el Séptimo Arte?  
Riccioto Canudo, escritor, poeta y crítico cinematográfico italiano, fue el primero en etiquetar al cine como Séptimo Arte en 1911.
Hasta entonces, y desde la antigüedad, se había estado etiquetando los diferentes movimientos artísticos y disciplinas, hasta quedar a principios del siglo XX en seis artes. Canudo veía el cine como un «arte plástico en movimiento» y quiso que estuviera presente entre las diferentes disciplinas artísticas.
Su influencia dentro del movimiento teórico, intelectual y artístico era muy importante, lo que llevo a que se acogiese al cine como un arte más.
La lista con la nueva incorporación quedaba del siguiente modo: arquitectura, escultura, pintura, música, danza, poesía y, el recién llegado, cine. 
En la antigüedad, el arte se relacionaba muy directamente con las nueve musas y cada disciplina estaba relacionada con cada una de ellas: Calíope (musa de la Poesía Épica), Clio (Historia), Erato (la Poesía Lírica), Euterpe (Música), Melpómene (Tragedia), Polimnia (el arte de la Escritura y la Pantomima), Terpsícore (Danza), Thalia (Comedia), Urano (Astronomía).
En la Edad Media, la clasificación era diferente, ya que no se distinguía el arte de la ciencia. Las artes liberales eran siete en total, divididas en dos grupos: el trivium (retórica, gramática y dialéctica) y el quadrivium (aritmética, geometría, astronomía y música). Éstas se complementaban con las artes mecánicas: arquitectura, escultura, pintura y joyería.

No hay comentarios: