jueves, 20 de agosto de 2020

ARTHUR RUBINSTEIN RODEADO DE EMOCIONES

Un gran Amigo, profesor de la Universidad de Sevilla y nuestro Maestro en tantas cosas, especialmente en las musicales, donde es una verdadera autoridad de nivel nacional y más allá,  nos sugiere hoy a sus compañeros de la Junta Directiva de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), que le acompañemos en la distancia, volviendo a escuchar a Arthur Rubinstein, en su Concierto nº 2 de Chopin.
Al mismo tiempo, nuestro amigo, cuyo nombre omitimos al no haberle pedido autorización para  la difusión, nos describe unos momentos muy emotivos en su vida, y concretamente cuando, siendo muy joven,  conoció a Rubinstein en la entonces sede sevillana de Juventudes Musicales, donde le había traído su presidente, recordado por todos los sevillanos y a quien también queremos recordar y homenajear.
Sus emociones en aquel momento solo pueden ser descritos por él mismo.




D. Julio García Casas murió en Sevilla en el año 2016 a la edad de 82 años.
Don Julio, magistrado y catedrático de Derecho Español fue presidente de JJ.MM. de Andalucia y Vice-Presidente primero de JJ.MM. de España.
Pianista, también, apasionado de Chopin dedicó 60 años de su vida a la promoción de jovenes intérpretes.
En el mismo año de su muerte, Sevilla le había rendido un homenaje en la Sala Chicarreros, donde acudieron todos los representantes políticos e infinidad de amigos y personalidades del mundo de la Música.
Quien redacta esta nota, solo tuvo ocasión de conocerle de forma ocasional, especialmente en los Conciertos que organizaba todos los años, en el mes de Junio, en colaboración con la Real Maestranza de Caballeria, y en todo momento nos transmitía su personalidad de una gran persona y con una bondad extraordinaria.
Y ahora escuchemos la recomendación de nuestro Amigo y Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario