Para quien edita esta nota, nuestro compañero Pascual, el mambo va unido a noches de baile en la pista de verano del Casino de Águilas, con un noviazgo incipiente, que terminó consolidándose.
Hace unos dias, nuestros compañeros se encontraron en Águilas con una antigua amiga de juventud, y casada con otro de sus amigos, con esa mezcla de sangre lorquina y aguileña tran fruntifera, y otra que lo es menos y además llegada a Aguilas con posterioridad, no siendo capaces de poder hacerle entender a la segunda, lo que significaba aquel ambiente.
El mambo tuvo un rápido proceso de difusión y adecuación a los gustos de todo el mundo, especialmente latinos, con la figura de Perez Prado, como más significativa.
Ofrecemos este vídeo al ser una magnífica recopilación y su tratamiento, con las actuales que ha mejorado la calidad original de los distintos instrumentos e imagen.
Larga Vida al Mambo, puesto que aquel recuerdo de juventud, murió victima de la piqueta para construir una especie de parque infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario