domingo, 28 de julio de 2024

NUESTRO ADIOS A UNA AMIGA. DESCANSA EN PAZ QUERIDA ANA MARÍA

Concierto en Palacio Casa Salinas, Con María Rosa y  Mento.


Ana María Soriano, no pertenecía a la promoción de La Décima en sus orígenes, pero la conocimos a través de la Música, y del amor conjunto a ella, haciendo una eterna y complicada cola en las oficinas del Conservatorio de Música para obtener los abonos de los Conciertos de aquel Festival Turina, tan amado por los aficionados como denostado por las autoridades, que consiguieron erradicarlo con su desidia, en un acto que nunca llegaremos a entender, salvo por esas decisiones tan caprichosas de los políticos, y que tanto se repiten en muy diersos lugares, y de los que podríamos mencionar varios.
Jam Concierto en La Carbonería, con María Rosa.

Ana María ya nos seguía a través de nuestro Blog y de los comentarios que circulaban sobre La Décima en nuestra "Facultad" de la que ella alumna pero de otra promoción, por lo que el acercamiento e integración a La Décima fue inmediata, en un Grupo, ya formado, pero que la aceptamos con los brazos abiertos, ganándose inmediatamente el cariño de todos.

Son muchas las virtudes que podemos enumerar de Ana María, pero si hemos de destacar algo, lo haremos de su empatía y prudencia.

En estos dias, en que todos estamos diseminados por vacaciones, su hija nos informa de su fallecimiento, acaecido hace unos días, y de lo que no avisó de inmediato, seguro que por la misma prudencia heredada de su madre, si bien confiamos en que nos informe de detalles una vez pasado el shock que le ha supuesto, queriendo entender por nuestra parte que se haya debido a los problemas de corazón que venía arrastrando.

Y para poner música a esta triste noticia, a ella que tanto la amaba pero de forma especial, la barroca, antigua y polifónica, con el Piano como instrumento rey hemos de explicar un detalle que justifique nuestra elección.

En el verano del 2022, Ana María acudió a los Conciertos de la Luna Llena en el Castillo de Águilas, coincidiendo allí con Pascual, María Rosa y un amigo de ambos y posteriormente también de Ana María, Enrique García.

En aquel concierto, Ana tenía silla en primera fila, pero prefirió subir el desnivel que ofrece el recinto de la Batería de San Pedro, desde donde no solo podía ver los dedos del pianista sobre los teclados, sino también una vista general de la Bahía de Levante, y de la luna rielando en el Mar Mediterráneo, en una demostración de exquisitez.


Su experiencia fue realmente excepcional y de forma inmediata quedó tremendamente impresionada con la interpretación  del pianista griego Manos Kitsikopoulos, de cuya posterior  carrera la hemos estado teniendo al tanto, y siempre recibidas las noticias con gran alegría.

Así, que querida Ana María, Manos está tocando para ti, desde la Luna Llena de Águilas, que no es una luna cualquiera, en aquella versión que tanto te impactó, si bien al no tener ese documento en vídeo, el mismo Libertango que te impresionó  pero en otra actuación desde el Auditorio.

Querida Amiga, dejas tras de ti una estela de cariño, imposible de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario