No son todos los sevillanos quienes están de acuerdo con la situación actual en que el centro de Sevilla se ha convertido en un Parque Temático turístico, viendo como desaparecen viviendas, comercios y negocios tradicionales para convertirse en hoteles, apartamentos turísticos y franquicias que alejan incluso la gastronomía de las costumbres sevillanas.
Sin duda todos recordamos cuando a Sevilla llegaban los autobuses de turistas procedentes de la Costa del Sol para visitar nuestros monumentos y regresar a sus hoteles al caer el día, así como el hecho de que prácticamente todos los nuevos hoteles construidos para la Expo, tuvieron que cerrar a su finalización por falta de demanda, y que tardaron muchos años en reabrir sus puertas y no solo eso, sino que ahora proliferan como esas gigantescas Setas, convertidas también en un símbolo.
Queremos Turismo, por supuesto, pero ¿Hasta que punto?. Y encontrar el equilibrio es realmente complejo.
No obstante, ¿Como vamos a tener escondida una ciudad como Sevilla?. Ya no es solo la Feria y la Semana Santa. Sevilla es lo que es por méritos propios, sin añadidos y así podemos verlo en este documental que es un paseo, de un conjunto que, prácticamente todo él, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. Presumamos de nuestra ciudad, y dejemos que los políticos encuentren, que para eso les pagamos, ese punto de equilibro, que todos desearíamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario