Estamos seguros que todos conocen, bien por haber estado en ella o simplemente por culturilla general, la magnífica Playa de San Lorenzo, y dentro de ella, La Escalerona, que es el más grande de los accesos a la arena.
San Lorenzo y la Escalerona son un paso y mirador privilegiado para empaparse del ambiente de Gijón y entender lo que significa para esa ciudad.
Pues en ese lugar se encontraban nuestros compañeros Pascual y María Rosa en la tarde del pasado lunes cuando un nadador, con un traje de neopreno salió del mar y se desplomó al pie de la Escalerona.
Inmediatamente le atendieron los socorristas que había en ese mismo punto, acudiendo de inmediato un bombero y una patinadora, médico cardióloga, ambos paseantes, y los sanitarios de una ambulancia así como policías que acordonaron la zona más próxima.
Fueron unos 40 minutos de reanimación cardíaca con una tensión en el ambiente estremecedora y cuando pensábamos que pasaría como en una película de final feliz, el duelo se apoderó de todos los presentes cuando tuvieron que parar con la reanimación y cubrir el cuerpo con las mantas isotérmicas hasta la llegada de la autoridad judicial, forense y servicios funerarios.
Ese momento, en que solo quedó la policía rodeando el cuerpo "dorado" nunca se nos borrará de la mente cuando volvamos a pasar por la Escalerona, cosa que hicimos al día siguiente, puesto que nos pareció absolutamente descartable tomar fotos del momento, para volver a rendir homenaje al fallecido, y repetir nuestras oraciones, en nombre propio y de La Décima.
Después hemos sabido que tenía 53 años, en buena forma física, apasionado del buceo, y que era una persona muy conocida y querida en un amplio sector de la sociedad gijonesa.
De nuevo nuestras oraciones y pésame a todos sus familiares y amigos, así como reconocimiento a quienes le socorrieron de forma ejemplar e inmediata y que transcurridos más de 40 minutos, todavía se resistían a abandonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario