Últimamente nos hemos referido a la larga estancia en México de nuestra amiga, la soprano sevillana Leonor Bonilla que hace años ganó el Certamen de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.
Ese viaje a México lo ha hecho con motivo de los ensayos para el estreno, que sucedió el pasado día 25 de la ópera Los Pescadores de Perlas, en una fantástica producción, como podemos observar por la imágenes que obtenemos de la web de Ópera de Bellas Artes, y nos llegan noticias del gran éxito del estreno, y de la propia Leonor, como no podía ser de otra manera, y nos induce a hablar algo de esta ópera, injustamente olvidada por el gran éxito de Bizet, Carmen.
De hecho, esta ópera hacía 21 años que no se representaba en México,
La obra se estrenó el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique de París. La trama incluye un triángulo amoroso que ocurre en la exótica Ceilán. Los pescadores están reunidos y eligen a Zurga como su líder. Llega Nadir, un joven pescador. Los pescadores pretenden conjurar el peligro de su trabajo con una sacerdotisa que viviría alejada y cubierto el rostro, cantando y rezando para ellos en su renuncia, bajo amenaza de muerte, al amor y el trato carnal o relaciones sexuales.
Creemos oportuno, si bien no podemos escuchar cantarla a nuestra amiga Leonor, ofrecer alguna de las arias más populares de este bella ópera, como el duo entre Nadir y Zurga. Al fondo del Templo Santo, Je croix entendre encore con Alfredo Kraus. y el aria para soprano: Comme Autrefois, habiendo elegido interpretaciones con subtítulos en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario