Lamentamos comunicar que ayer tarde falleció, con 82 años de edad, nuestro querido compañero Ramón Marqués, que en estos días estaba de revisión cardíaca, en ese corazón que llevaba tantos años sobreviviendo con múltiples cicatrices y sobre lo que él bromeaba constantemente, si bien con ese humor catalán, que él había sevillaneado.
Como todos nosotros, nuestra relación con Ramón se remonta a aquel Septiembre de 2005 en la Facultad de Comunicación, cuando se comenzó a fraguar y sentar las bases emocionales de nuestra Familia.
También como muchos de nosotros, se instaló en esta Sevilla acogedora donde llegó desde Barcelona, por motivos de trabajo relacionado con su profesión de Arquitecto, y aquí decidió desarrollar su vida profesional y crear su familia, esa familia de la que presumía constantemente y nos hacía participes de los éxitos literarios de su hija Elena, y todos los artículos publicados en prensa por su nieta.
Precisamente, ni Ramón ni Mary Carmen pudieron ya asistir a la presentación del último libro de Elena, La Casa, hace tan solo unos días y del que tuvo que hacer para ellos una presentación familiar en su propia casa, el pasado sábado.
Han sido muchos años compartiendo aulas, actividades, viajes, convivencias y de todo eso se fue fraguando un cariño que él engrandecía con su forma de ser, el de todo un perfecto caballero.
Con Ramón se nos va otro gran miembro de nuestra Familia, esa que no está unida por lazos de sangre sino de AFECTOS y queremos despedirnos, como buen catalán con ese Vall del Riu Vermell, donde todos nos quedamos con su recuerdo y donde él nos ha dejado para descansar en la Paz del Señor.
Hoy, a las 17:30h se celebrará una Misa en el Tanatorio de la SE30.
Siento mucho la muerte de Ramon era una excelente persona y un buen amigo, muchafuerza para su familia
ResponderEliminarTeresa lanza
Lamento no poder acompañar a la familia de Ramón, de la que el se sentía tan orgulloso y compartía lo escrito por su hija y su nieta, al encontrarme fuera de Sevilla. Mi sentido pesar por su pérdida y os mando un fuerte abrazo para las dos familias, la petsonal y la Décima. Elena
ResponderEliminarLamento sinceramente la pérdida de otro compañero. Me queda el recuerdo de las conversaciones tan interesantes que tenía,lo orgulloso que estaba de su familia y la excelente persona que era.Mi más sincero pésame a su familia. Montaña
ResponderEliminarSin duda nos ha dejado una de las personas más queridas por todos quienes componemos esta familia de La Décima.
ResponderEliminarPascual
Impactada por el inesperado fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Ramón, me uno a las condolencias expuestas.
ResponderEliminarEste año, en este sentido, esta siendo difícil para mi ya que de forma súbita e inesperada esta haciendo estragos tanto en mi familia natural, como en mi familia de La Decima.
Descansa en paz, querido amigo.
Concha colado
ResponderEliminarHa sido muy duro para todos y para ti, en unos momentos especialmente sensibles.
ResponderEliminarMe he alegrado mucho verte y sobre todo, comprobar el ánimo con el que estás afrontando la situación.
Un beso
Pascual
Toñi. Cuando oiga el Himno de La Marina, me acordaré de Ramón. Que Descanse en Paz.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl anterior comentario es de Mento, a quien damos las gracias por su texto, que ha sabido plasmar todo lo que sentimos ante la ausencia de nuestro Amigo.
Pascual