domingo, 23 de octubre de 2022

EL DUO DEL VALLE EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

El Duo del Valle, formado por los hermanos Victor y Luis del Valle son naturales de Vélez Málaga y son acaparadores de los mayores éxitos y distinciones por toda Europa y  La crítica musical los ha calificado de "prodigios": "Belleza sonora, virtuosismo... en su prodigioso y renovador pianismo." (El País). "...los hermanos Luis y Víctor del Valle que, con la Valse de Ravel, superaron la barrera del sonido logrando tímbricas mágicas." (Alerta, Santander). "....magistral fue la interpretación de Víctor y Luis del Valle. Espléndido virtuosismo, inaudita disposición al riesgo y la más alta seguridad de estilo se aúnan en estos dos músicos....sonidos que quitan la respiración....muy pocas veces se oyen obras de Mozart de una manera tan convincente." (Stuttgarter Zeitung). "....hicieron que dos simples pianos de cola sonasen como la Filarmónica de Viena." (Panamá América- Epasa). "... estos magníficos respetan estilos y técnicas, pero dejan muy clara su propia voz, que es joven y atrevida, vitalista y llena de humor, expresiva y musical a tope." (La provincia. Diario de Las Palmas de Gran Canaria).

Algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de escucharlos hace años en un Concierto de ProMúsica Águilas, donde además presentaron su Album Impulse y podemos dar fe de su gran calidad, con un concierto para el Recuerdo que posteriormente disfrutamos en el Teatro de la Maestranza. 

Ayer, 22 de Octubre ofrecieron un recital con entrevista previa en la Fundación Juan March.

La música comienza en el minuto 11:22. y cuenta con estas notas al Programa.

En cierto sentido, podría decirse que la música para piano a cuatro manos nació con Mozart y Schubert. Es decir, ambos autores ─en particular el segundo─ dotaron a estas obras de una ambición estética desconocida hasta entonces, que serviría luego de referente para la generación romántica. Este concierto describe un recorrido de más de dos siglos de variaciones para piano a cuatro manos o dos pianos que culmina con sendos ejemplos de Witold Lutosławski (1941) y Richard Rodney Bennett (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario