lunes, 18 de julio de 2022

LA NOCHE DEL PIANO, EN LOS CONCIERTOS DE LA LUNA LLENA



Dentro de los tres Conciertos habituales de la Luna Llena, a los que nos venimos refiriendo en los últimos días, tradicionalmente se ha reservado siempre uno para que el Piano sea el protagonista, y ello gracias a la estrecha y magnífica colaboración entre ProMúsica Águilas y la Familia Casanova.



De tal forma, el vencedor del Concurso Internacional Clamo Music, cuyo fundador, director y productor es Chema Casanova, otorga entre otros premios, su participación en los conciertos que tienen lugar en el Plenilunio de Agosto en el Castillo de Águilas.



De esa forma, en los últimos años, y nombramos solo hasta donde nos llega la memoria, han pasado por allí figuras emergentes que ya se han ido consolidando como verdaderas figuras y habituales en las principales salas de concierto de Europa, pudiendo nombrar, entre otros muchos, a Pisarenko, 
Marina Kan Selvik, Olena Miso, Galina Zhukova, Ruben Micieli, Paris Tsenikoglou, Alexander Sondereger, etc. etc. y sin poder olvidar al maestro Ludmil Angelov, que logicamente no surgió de los Concursos de Clamo Music, sino suponemos que como miembro del Jurado, uno de los mayores expertos en Chopin dentro de los interpretes actuales, y que nos dejó un Estudio Revolucionario para la Mano Izquierdo, de los que no se olvidan.


Pero dejémonos de historia, y vayamos al concierto del día 11 en que el Piano será el protagonista solamente durante la primera Parte, y correrá a cargo del pianista  Manos Kitsikopoulos, uno de los músicos y pianistas más versátiles de Grecia y cuya trayectoria le ha permitido actuar en salas como el Royal Festival Hall, Kenshington Palace, Royal Opera House, etc., así como solista en conciertos con algunas de las más afamadas orquestas de España y Grecia.
Manos es también profesor de piano en el Conservatorio de Atenas, y se presenta en Águilas con un magnífico repertorio que va desde Chopin, a Liszt, Schubert, y con una especial atención a Astor Piazzolla con obras tan conocidas como el Verano Porteño, Oblivion y Por una Cabeza, por citar algunas.
DE LA SEGUNDA PARTE DEL CONCIERTO, HABLAREMOS PROXIMAMENTE.

3 comentarios:

  1. Sitio inigualable, Luna espléndida, música maravillosa entre piedras centenarias, un Lujo Emocional !!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con este anónimo del que estamos seguro que al menos ha estado ya presente en alguna Edición de estos Conciertos.
    Un auténtico lujo.
    Pascual Muñoz

    ResponderEliminar
  3. el

    El anonimo es Chema Casanova sr.desde otro telefono

    ResponderEliminar