viernes, 1 de abril de 2022

AGUILAS, SUS MOLINOS Y UN LARGO PASEO


NuestroS compañeroS Pascual y María Rosa, quienes como hemos informado se encuentran pasando unos días en su "Puerto Seguro" de Águilas, no nos hablan hoy de sus playas, sino de dos molinos que conforman el perfil del pueblo, actualmente en desuso si bien restaurados y con sus aspas destacando en el horizonte.
Esta misma mañana, y justo al amanecer ha captado esta imagen de esas nubes rojas sobre el Molino de los Alacranes, que se activaba con los vientos de Poniente.

Posteriormente, y por aquello de que a quien madruga Dios le ayuda, y tras una parada técnica en la Glorieta, ha continuado para ofrecer una imagen del Molino Sagrera, captada ya unas horas más tarde, y que en su momento recibía los vientos de Levante para la molienda del trigo. 
Merece la pena subir ambas colinas para acercarse a estas verdaderas obras de arte popular y admirar el paisaje desde esas atalayas.
Pero animado por el día fresco del que hoy ha estado gozando, han llegado hasta la Quesería Granja del Fraile, para adquirir alguna de sus verdaderas exquisiteces, como queso fresco de cabra, queso al vino tinto de Jumilla y Ahumado.
Tras vuelta de Levante a Poniente con otra parada necesaria cerca de la Pava la Balsa, han continuado hasta justo hace unos momentos en que nos envía esta nota y en que ya había Agua en el Cielo y mas vale ser precavido.
Durante todo el trayecto, seguro que Pascual ha ido con una canción en su memoria con motivo de los Molinos de Águilas convertidos en los Molinos de su Mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario