En nuestro Blog queremos prestar siempre un especial interés hacia los jóvenes que están inundando el panorama musical actual, bien como solistas, o como en el caso que hoy nos ocupa, de Directores de Orquesta.
Nuestra amiga y compañera Ana María Soriano nos hace notar la reciente actuación y éxito de Klaus Mäkelä en el Festival de Granada, donde ha actuado al frente de tres orquestas distintas y que los aficionados hemos podido seguir a través de las retransmisiones de Radio Clásica de forma entusiasta.
¿ Cómo se puede entender que un joven de 25 años sea ya director titular de Sinfónicas tan afamadas como la de Oslo o la de Paris, y en ambos casos elegido por aclamación entre los propios músicos?
Sus actuaciones terminan siempre de forma indefectible en un flechazo con los músicos a los que dirige, y eso es muy importante, digamos que definitivo en el éxito de una Orquesta Sinfónica.
Toda la prensa Cultural se ha hecho eco de estas actuaciones, y como muestra, se puede leer la de la revista Scherzo AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario