Foto de ABC de Sevilla |
Todos los aspectos de esta verdadera resurrección aparece publicado en el ABC de ayer y también merece la pena leer el artículo que se le dedicaba el 26 de Enero de este mismo año.
Pero como la memoria suele ser muy frágil, es conveniente recordar cómo estaba este Hospital que fue orgullo de la Sanidad Militar y de Sevilla hasta hace unos meses, tras un abandono por parte de la Junta de Andalucia en un sangrante abandono de más de 15 años, tras ser cedido generosamente por parte del Ministerio de Defensa, y que todos los sevillanos conocemos, por lo que no merece la pena "hacer sangre por ello", sino felicitarse.
No sabemos si se respetará su anterior nombre de Hospital Vigil de Quiñones y también creemos que es conveniente recordar la Historia del capitán militar que le dio nombre, médico militar andaluz, uno de los Héroes de Baler y por tanto, de los Último de Filipinas.
Y como en La Décima tenemos tantas experiencias acumuladas, queremos recordar una vivencia que compartimos con los descendientes de Vigil de Quiñones, hace algunos años en Granada, con esta foto "de familia" en la que se incorporaron a nuestro Grupo tras una larga conversación, pero esa...Sería otra Historia.
Excelente publicacion y comentario
ResponderEliminarMiguel