lunes, 28 de septiembre de 2020

UN VIOLÍN SOBRE LA ARENA.



ESTO SÍ QUE ES UNA  VERDADERA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CALIDAD, DE LA QUE DEBERÍAN TOMAR NOTA EN OTROS LUGARES. 
SOL Y PLAYA YA HAY EN MUCHOS SITIOS.
Si no te gusta la música clásica, la playa, las grandes voces de ópera, las estrellas, las orquestas sinfónicas, el baile, entonces ven al Violon sur le Sable verás todo lo que no te gustaba hasta ahora.
La Playa de Royan es uno de los sitios más bellos de la Costa Atlántica francesa, y se convierte cada mes de Julio en una de las salas de conciertos más grandes y hermosas, capaz de albergar a más de 50.000 personas cada noche de actuación, bajo el cielo estrellado
La orquesta del primer Violin sur le Sable estaba compuesta por un solo violinista de la Ópera de París acompañado de una banda sonora.
Al año siguiente fue un cuarteto, luego los años siguientes, una orquesta de cámara transformándose a partir de entonces en un conjunto de una veintena de músicos con un director.
Finalmente, ayudado por el Ayuntamiento de Royan y el Consejo General de Charente Maritime bajo la etiqueta "Festival Sites en Scène", en 1999, el VIOLIN SUR LE SABLE despegó ofreciendo tres conciertos diferentes espaciados a lo largo de una semana, siempre con un formación de unos sesenta músicos. 
La orquesta de violines en la arena Hoy es una magnífica Orquesta de 75 músicos clásicos a la que se unen cada noche varios solistas, que ilumina la gran playa de Royan.
En la edición del año 2019 acudieron figuras de gran talla mundial, como Kathia Vuniatishvili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario