jueves, 4 de junio de 2020

LA MISA DE REQUIEM DESDE LA CATEDRAL DE SEVILLA POR CANAL SUR TV

Como es de lógica, foinalmente Canal Sur TV ha decidido emitir en directo, esta tarde a partir de las 19,50h la Misa Funeral que tendrá lugar en la Catedral Hispalense en memoria de los fallecidos por el corona virus.
Recordemos que la Eucaristía será presidida por el Arzobispo de la Diócesis, Monseñor Asenjo, y que contará con la intervención del Coro de la Universidad de Sevilla, junto a orquesta y solistas.
Sea cual sea el resultado artístico del acto, que podremos evaluar posteriormente, lo verdaderamente importante es la emoción del momento y los motivos del Acto, por lo que desde la distancia, nos uniremos a la Plegaria de nuestro Arzobispo, quien  ha invitado a los fieles a rezar para que los fallecidos “contemplen desde ya la infinita hermosura del rostro de Cristo resucitado”. Igualmente, pide “el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos”.
Esta circunstancia, con todas las diferencias entre ellas, trae a nuestra memoria aquella memorable Misa de la Coronación de Mozart que Karajan dirigio en el Vaticano ante al papa Juan Pablo II
Al término de la ceremonia, Herbert von Karajan, junto con su esposa y sus hijas Arabelle e Isabel,, todos ellos fervientes católicos, recibieron la comunión de manos del papa Juan Pablo II.
Ofrecemos el Gloria de aquel memorable oficio religioso musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario