jueves, 23 de abril de 2020

MINUTO DE SILENCIO Y TOQUE DE ORACIÓN

Ayer, a petición de uno de los diputados presentes entre los pocos que actualmente acuden al Congreso, la Presidenta de la Cámara accedió a que se guardara un minuto de silencio, en homenaje a las víctimas de la pandemia, y todo ello mientras que todavía no se haya tomado la decisión de declarar Luto Nacional, algo que suponemos tendrá algún contenido de tipo político, cuyo análisis y opinión no es objeto de esta publicación, lo que no obsta que tengamos nuestras ideas propias al respecto, al igual que cada uno pensará en ello y los posibles motivos o argumentos.
Las redes están llenas de comentarios y opiniones  para leer, separar el grano de la paja y sacar conclusiones propias.
En cualquier caso, ese minuto de silencio nos ha hecho pensar en el origen del toque de oración que todos conocemos, por haberlo escuchado muchas veces en nuestra vida.
Hemos preguntado a nuestro compañero Miguel Simón sobre el origen de ese himno, y cualquier interesado en ello, lo puede conocer AQUÍ 
Por nuestra parte, y tras haber incorporado el Crespón Negro a nuestro Logo, hace varias semanas, queremos también guardar ese minuto de Silencio y Oración, que dedicamos junto a las victimas, a todos aquellos que están arriesgando su salud y de sus propias familias por el bien público, desde Personal Sanitario, Fuerzas de Seguridad,  Cuidadores en Residencias de Mayores, Funcionarios de prisiones hasta Servicios de Limpieza, pasando por todos los colectivos, sin olvidarnos de ninguno que están permitiendo que salgamos adelante en esta situación tan dramática.
TODOS ELLOS SON OBJETO DE NUESTRO AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE

2 comentarios:

  1. Miguel Simon Contreras24 de abril de 2020, 9:29

    Queridos amigos de la Decima; esta musica tan bella y emocionante que acabamos de escuchar, no es el toque de Oracion reglamentario cuyo origen estuvo en lo ordenado por el Gran Capitan al final de la Batalla de Ceriñola en 1504. El toque de Oracion reglamentario consta solo de tres armoniosos sonidos realizados con una trompeta, finalizados con un toque largo. Lo que hemos escuchado son "añadidos" armoniosos de orquesta (muy agradables) pero que desvirtuan la solemnidad y austeridad del verdadero toque. Un abrazo. Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pues lo arreglaremos amigo Miguel. Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar