Todos los medios de difusión, prensa, radio y televisión se están haciendo eco del fallecimiento de Marcos Mundstock, narrador de Les Luthiers, por lo que poco original podemos aportar sobre ellos.
Seguro que para todos nuestros lectores, Les Luthiers han significado algo en su vida.
Nosotros hemos estado buscando en nuestra antigua colección de LP y hemos constatado algo que ya sabíamos, y es que fuimos unos adelantados a su éxito.
El primer LP de nuestra colección fue adquirido en el año 1971 y publicado por el sello CBS, producido por Trova Industria S.A. de Buenos Aires y desde entonces fuimos comprando todos los discos que se distribuían en España, formando ya parte de nuestros objetos familiares.
Su debut en España, donde pasaron sin pena ni gloria fue en el año 1974 en el muy reducido espacio del Teatro Marquina de Madrid, con un aforo de 500 espectadores y ni mucho menos se llenó.
España no supo entender su humor hasta su reconocimiento público en el año 1981 con una actuación en el Teatro Alcalá.
A título de curiosidad y de homenaje, en la carpeta de aquel primer LP de nuestra colección, figuraban como componentes:
Ernesto Acher, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Gerardo Masana, Carlos Nuñez Cortés, Daniel Rabinovich.
A todos ellos, solo podemos decir. MUCHAS GRACIAS DE NADA, por toda una vida de sonrisas.
Su famoso espectáculo del año 1980 grabado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, está compuesto por algunos de sus más recordados éxitos, como
El Rey enamorado, La Tanda, Consejos para Padres, La Gallina dijo Eureka y Cartas de Color. una verdadera epopeya de la real historia de los negros en EE.UU
No hay comentarios:
Publicar un comentario