El 3 de febrero de 1809 nace en Hamburgo Felix Mendelssohn, compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán, y hermano de la también pianista y compositora Fanny Mendelssohn
Era nieto del filósofo Moses Mendelssohn y nació en el seno de una destacada familia judía que más tarde se convirtió al protestantismo
En su infancia fue considerado un prodigio musical, pero sus padres no trataron de sacar partido de sus habilidades. De hecho, su padre declinó la oportunidad de que Felix siguiera una carrera musical hasta que quedó claro que tenía la firme intención de dedicarse seriamente a ella.
Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música incidental, música para piano y música de cámara.
Solo por el hecho de haber "resucitado a Bach ya tiene un sitio destacado en la Historia de la Música".
Sus gustos musicales esencialmente conservadores lo separaron de muchos de sus contemporáneos más aventurados, como Franz Liszt, Richard Wagner o Hector Berlioz.
Su Concierto para Violín es una de sus obras más celebradas, así como de los conciertos de referencia para ese instrumento.
Hemos tenido la alegría de saber que la violinista Laura Rodriguez lo interpretará proximamente en el Mozarteum de Salzburgo y esperamos tener ocasión de escucharlo en algún momento. Entretanto, recurramos a Julia Fischer y disfrutemos de este gran Concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario