jueves, 14 de noviembre de 2019

LA EMOCIÓN SOBRE UNA HISTORIA DE AMOR Y GUERRAS

José Luis López, Ignacio Trujillo (ambos por parte de la ASAO), Paco Azorín y Carlos Martos.

Pocas veces hemos asistido a una Mesa Redonda alrededor de una Ópera, donde la Emoción haya estado tan presente, como ayer con Sansón y Dalila.

Paco Azorín, Director de Escena
Su director de escena Paco Azorín aseguró sin ningún tipo de duda, que en estos momentos Sevilla está en el punto de mira y es referencia de todos los Teatros operísticos del mundo.
Todos los medios se han hecho eco de que estamos hablando de una Ópera inclusiva, y por supuesto rechazamos el comentario de alguna prensa nacional que habla de que hay en escena más de 200 personas con discapacidad, y más bien queremos reseñar que son personas con "Otras capacidades".
Sansón y Dalila, bajo la mirada de Paco Azorín y Carlos Martos se ha convertido en un verdadero fenómeno incluso antes de su estreno, que se producirá esta misma noche.
En esta ópera se plasma perfectamente el odio a través de los años y la historia de guerras y que queda representada por esa intrusión en escena de una Corresponsal de Guerra, con odios entre hermanos que, tras los años, ya ni recuerdan los motivos de su odio.
El profesor José Luis López (socio de la ASAO), experto en Filosofía de las Religiones y Crítico Musical

El profesor José Luis López, que intervino en representación de la ASAO, y a pesar de sus amplios conocimientos, no solo como crítico musical de prestigio nacional, sino como profesor de la Hispalense en Filosofía de las Religiones, tuvo la humildad y sapiencia de ceder el protagonismo a Paco Azorín director de escena y Carlos Martos, coreografo con un extraordinario trabajo al tener que acoplar no solo a esos niños y adultos con "otras capacidades", sino también a alumnos de arte dramático de Sevilla, junto a los grandes profesionales que forman el elenco.
Más de 300 personas en total en el escenario.
Carlos Martos, realmente al borde las lágrimas

En el capítulo de intervenciones del público, y al estar presentes familiares y profesores de esas personas "especiales" que contaron sus experiencias, provocaron unos sentimientos entre los verdaderos artífices del éxito: Paco y Carlos, quien incluso derramó alguna lágrima.
Nuestro compañero Pascual entre Ignacio Trujillo (Presidente de la ASAO) y Carlos Martos. A la izquierda, Javier Menendez, director del Maestranza.
Producciones como ésta, ponen a nuestro Teatro de la Maestranza en el camino de lo que debe ser un verdadero Teatro de Ópera, no solo con representaciones que nos vengan de fuera, sino aportando nuevas ideas a un Genero que precisa también de renovación.
Estamos publicando una Galería con Momentos de la Mesa Redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario