sábado, 10 de noviembre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO

El limpiaparabrisas 
Mary Anderson (1866-1953) era una de esas mujeres emprendedoras y capaces de todo.
Cierto día del invierno de 1902, Mary Anderson tuvo que viajar hasta Nueva York. Estaba nevando muchísimo y observó cómo los conductores tenían que irse bajando continuamente de sus automóviles para ir limpiando y apartando la nieve de los parabrisas.
Fue entonces cuando pensó en algún tipo de dispositivo que accionándolo desde dentro del automóvil limpiase el parabrisas de nieve y lluvia.
El 10 de noviembre de 1903 se le concedió una patente por 17 años y Mary Anderson se dedicó a ofrecer su invención a las diferentes compañías y empresas de automoción, pero todas rechazaban el artilugio porque no le encontraban utilidad alguna. Más de uno se rió del invento y algunos expertos vaticinaron que los limpiaparabrisas provocarían más de un accidente debido a que el movimiento distraería la atención de los conductores. 
Eran tiempos en los que muy pocas personas disponían de un coche. Pero las risas y burlas pronto acabarían. En 1908 Henry Ford presentó su modelo T que incorporaba limpiaparabrisas y en 1913 la práctica totalidad de automóviles que se fabricaban en Norteamérica lo llevaba de serie.
(Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).

No hay comentarios:

Publicar un comentario