domingo, 27 de abril de 2014

JOSÉ BROS. CUANDO EL PROGRAMA ES TAN IMPORTANTE COMO LA VOZ

Ayer, algunos de nosotros coincidimos en el Maestranza para escuchar al gran tenor catalán de ascendencia andaluza y mas concrétamente gaditana José Bros, y allí tuvimos ocasión de saludar también a nuestra directora,  Rosa Mª. Avila acompañada de su marido Emilio Galán y a nuestro profesor José Luis López.
No habíamos escuchado a José Bros desde su última aparición en Sevilla con Luisa Fernanda y nos ratificamos una vez más en que se trata de un tenor con una excepcional voz y presencia escénica, que le ha llevado a actuar en los principales teatros líricos de todo el mundo: Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, Ópera de San Francisco, Teatro San Carlos de Nápoles, Bayerische Staatsoper de Munich, etc. etc.
José Bros es además un tenor que simultanea su actividad en la ópera como en la zarzuela.
Muchas veces, cuando acudimos a recitales líricos nos encontramos con la actuación de primeras figuras a nivel mundial que traen un repertorio que no llega a calar en la mayoría del público. Seguro que todos tenemos "in mente" algunos de estos casos incluso muy recientes que nos llegan a aburrir, aunque no es elegante citar nombres.
Ayer, la voz de José Bros estuvo dedicada a un elegido programa donde pudimos escuchar arias de ópera para desembocar en la zarzuela con romanzas de Luisa Fernanda, El huesped de sevillano, Doña Francisquita etc.
En definitiva una excepcional velada lírica.
Al escucharle en Una Furtiva Lacrima, no tuvimos mas remedio que recordar que muchos compañeros de La Décima se iniciaron precisamente en la ópera, escuchando L'Elisir d'Amore.
En la linea del programa, ofrecemos por tanto a José Bros en Ópera y Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario