sábado, 6 de octubre de 2012

POR LA SIERRA DE ANDUJAR

Cuando se planifica una actividad como la que nos ocupa, siempre confiamos en que la Providencia esté de nuestro lado y, una vez mas, así ha sido.
Para aprovechar al máximo la jornada se precisaba de un día radiante que nos permitiera admirar la grandeza y belleza de Sierra Morena desde un enclave tan carismático como es el Cerro del Cabezo. No en balde, y según dice la ¿Historia?,  ¿Leyenda? fue elegido por la Virgen y transmitido al pastor de Colomera Juan Alonso Rivas para construcción de lo que ahora es su Basílica.
También quiso la Providencia que estuviesemos ante la Morenita, para poder elevar nuestra oración justo cuando acabábamos de conocer el delicado estado de salud por el que atraviesa nuestra compañera y amiga Eloisa, que en principio tenía previsto ser parte del grupo, y pedirle para su total y pronta recuperación.

Tras estos momentos de recogimiento, y con una temperatura ideal, iniciamos un recorrido por senderos que nos iban descubriendo unos paisajes espectaculares hasta donde la vista era capaz de alcanzar, debidamente orientados por nuestro guía Juan, generosamente ofrecido por el hijo de Mento, Pedro Alcántara, actualmente concejal de medio ambiente de Andujar.
Así llegamos a orillas del río Jándula, donde nos reunimos con los que habían preferido el desplazamiento en el autobús, en el Lugar Nuevo, y al que también se le pueden aplicar otros adjetivos relativos a la belleza, como se puede apreciar esta foto.


Tras tomar café, ya en Andujar, acompañado por los tradicionales roscos y bizcocho de nuestras compañeras Ana y Josefina, iniciamos un recorrido por las calles de Andujar, donde el entusiasmo de Mento, que llevaba contenido todo el día, se desbordó al poder hacernos participes de sus vivencias de infancia y primera juventud.
Nos hemos dejado muchas cosas por ver, al intentar hacer en un día tantas actividades y regresamos con el firme propósito de VOLVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario