viernes, 29 de octubre de 2010

LA DÉCIMA EN LA ÓPERA


Hoy, D.m., daremos por terminado el CURSO que hemos venido recibiendo a lo largo de la semana: ETAPAS DE LA ÓPERA, gracias al esfuerzo y dedicación de la ASOCIACIÓN SEVILLANA DE AMIGOS DE LA ÓPERA y al TEATRO DE LA MAESTRANZA, y tengo que manifestaros que yo personalmente me he sentido realmente satisfecho.
Lamentablemente, todavía hay en nuestros días y nuestro propio entorno quien piensa que la música culta en general y la Ópera en particular es elitista para los bien pensados y snobismo para los demás.
Como modesto aficionado desde hace muchos años, he ido viendo como progresivamente un gran número de componentes de LA DÉCIMA se han ido incorporando de forma paulatina a este maravilloso mundo musical, coincidiendo tanto en las representaciones en el Maestranza como en las proyecciones cinematográficas que actualmente se nos ofrecen.
He estado observando las expresiones en los ojos de muchos de vosotros al escuchar los comentarios y fragmentos musicales que se nos han ofrecido y viendo los esfuerzos para retener esas lágrimas de emoción que provocan genios como Gluck, Mozart, Verdi, Puccini, Mascagni etc. a través de las voces de : Supervía, Devia, Florez, Callas, Tebaldi, Pavarotti........
He recordado la gran asistencia de LA DÉCIMA que, gracias a la invitación de la Asociación de Amigos de la Ópera pudimos efectuar a la mesa redonda de la pasada tenporada con los interpretes de Turandot: Dessi y Armiliato. He recapacitado que en total hemos sido 21 (lamentablemente no todos están en la foto) los asistentes a las clases que se han impartido hasta ahora en el Curso, lo que representa aproximadamente el 20% de los asistentes totales y he llegado a la conclusión de que es un dato realmente digno de tener en cuenta.
Creo reflejar la opinión de el GRUPO, en el sentido de que todos estamos aprendiendo mucho a lo largo del curso, impregnándonos con los conocimientos de los distintos ponentes y con la emoción y entusiasmo que emana el profesor Serrera, en su doble faceta de ponente y Director.
También ayer tuvimos la alegría de reencontrarnos con nuestro antiguo profesor en el Aula de la Experiencia, D. Emilio Gomez Piñol, quien tuvo el detalle de reseñarlo en su intervención.

Como todos, espero con gran ilusión la lección de hoy: La Ópera y la Zarzuela, lamentando que el curso termine, pero esperanzado en tener la ocasión de asistir a las actividades previstas por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera para la próxima temporada, tal como anunció el profesor Serrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario