Es conocido por todos los aficionados, la importancia que Rossini daba a los papeles de las sopranos, siendo su gran musa, la española Isabel Colbrán, al mismo tiempo que su esposa y verdadera inspiradora de sus personajes, debiendo tener unas voces con una gran extensióny agilidad, llegando a crear el tipo de "Soprano Colbrán".
Esas caracerísticas en las operas de Rossni, también son exigidas en su famoso Stabat Mater, en la que la soprano debe adquirir un gran dramatismo, reflejando tanto el dolor como el dramatismo de la Virgen María.
Y en estos momentos, ¿quien mejor para asumir ese papel que nuestra admirada amiga Berna Perles, tras su inapelable triunfo en la Ópera de Tenerife con Yerma, y donde el dramatismo y el dolor junto a su privilegiada Voz también estuvo presente.
Y en Oviedo se encontrará ya Berna, pasando del calorcillo de Tenerife y Málaga, y sin apenas solución de continuidad, al fresquito de Asturias, para ratificar ante el entendido público de Oviedo, el gran momento que está atravesando en su carrera, aunque lleva ya años en esa misma situación.
Este Stabat Mater inaugura la Temporada de los Conciertos del Auditorio de Oviedo, y será el proximo día 29.
Y como, logicamente, no tenemos registros de Berna con ese Stabat Mater, que según nuestras informaciones, nunca ha interpretado hasta ahora, proponemos escuchar algo que en su Voz resultará impresionante, el famoso duo Quis Est Homo, con la Mezzo Gaëlle Arquez, y que aquí lo hacen las formidables Ana Netrebko y Joyce DiDonato.



No hay comentarios:
Publicar un comentario