Se acaba de estrenar en los cines, la película documental Köln 75 que gira alrededor del Concierto de Colonia que llevó a cabo Keith Jarret y que se convirtió en el disco de Jazz de piano solo más vendido de la historia.
Fue un concierto que ha pasado a la historia, organizado por una joven de 17-18 años Vera Brandes, que lo arriesgó todo para llevarlo a cabo y que estuvo rodeado de miles de dificcultades que pudo ir salvando.
Era el primer concierto de Jazz que se daba en el templo operístico de la Ópera de Colonia, Jarret, con 29 años, llegó agotado tras una larga gira europea y se sentó ante el piano con insomnio y dolor de espaldas y se encontró de pronto con un piano malo y además mal afinado, y absolutamente inadecuado para las dimensiones del local, la banqueta no era adecuado y tuvo que tocar sentado en una silla.
Jarret en principio se negó a tocar, pero la insistencia de la joven Vera y la promesa de que el concierto sería grabado, junto a su irresistible personalidad y simpatía, le convencieron para continuar adelante.
Jarret tuvo que improvisar y tocar el piano de una forma que no lo había hecho nunca.
Fue uno de esos milagros que muy raramente se producen en los que se premia la juventud y la INOCENCIA.
Estamos deseando de que la película llegue a alguna de las plataformas de televisión, pero entretando, podemos ir posicionándonos para llegar a entender que fue lo que pasó aquel 24 de Enero de 1975 en la Ópera de Colonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario