Hace años, el día en que se abrían las matriculaciones en nuestro Universidad significaba muchos nervios, alegrías y traumas, por el sistema de hacer cola en una ventanilla donde nos aprejutábamos en un estrecho pasillo de la Facultad de Comunicación, y hasta saber si conseguiamos estar admitidos en las distintas opciones preferidas por cada uno.
Actualmente, la generalización de la informatica (eso nos hace ver que ya somos muy mayores) y el sistema de Prematrícula, implantado en nuestra facultad con un gran acierto por nuestro Director, el profesor D. Jesús Dominguez Platas y su incansable equipo, es un día normal en que lo único que hacemos es confirmar que todo está bien.
Lógicamente, son diversas las opciones elegidas, según los intereses de cada uno de los miembros de La Décima que continuamos asistiendo a clase, que somos muchos a pesar de los años transcurridos y habida cuenta de que son varios, demasiados, quienes la propia vida se lo ha impedido.
Entre las asignaturas elegidas primordialmente, predominan logicamente las relacionadas con el Arte, y así nos encontramos con que seguimos queriendo saber cosas de Música, en este curso con la soprano y profesora, Rocío de Frutos con "Introducción a la escucha activa", "Ciudades del Arte en Italia" "Cine y Literatura" y algunas otras.
Un año más, si bien falta todavía para el comienzo de las clases, revivimos el Ansia de Conocer, lo que equivale a mantenernos vivos y con la mente activa.
Y como banda sonora, proponemos el Adagio de la Novena sinfonía de Bruckner "que va más allá del placer auditivo y conduce a un nivel de comprensión y conexión más elevado con el conocimiento y el ser."
Que lejos quedaron esas clases en la Facultad de Periodismo y Comunicación, que lejos las del Murillo, pero....ahí estamos, paso a paso , con más o menos dificultad y presencia, el ansia de aprender y socializar, aún perdura. Nos vemos pronto. SALUD
ResponderEliminarElena
Eliminar