jueves, 26 de junio de 2025

BARROCO ITALIANO CON EL SONIDO PERFECTO.


Ya nos hemos ocupado en otras ocasiones de hablar del nuevo Auditorio de Hamburgo, junto al rio Elba, inaugurado el el año 2017,  ese Auditorio con "Sonido Perfecto", donde escuchar una sinfonía o cualquier tipo de concierto,  se convierte en una experiencia única, como sucedio el pasado 20 de este mismo mes de Junio con un Concierto  Barroco.

Vivaldi, Lotti y Caldara: estos tres compositores llamados Antonio son el centro de atención de la Elbphilharmonie. Bajo la dirección de Klaas Stok, el NDR Vokalensemble y Akamus ofrecen una interpretación de gran fineza y una expresividad impactante. 

La sala principal de la Elbphilharmonie alberga tres obras clave del famoso "Antonio" veneciano. "Dixit Dominus" de Antonio Lotti revela su belleza en sus pasajes de contrapunto, intervenciones corales y majestuosas arias de trompeta.  El "Magnificat" de Antonio Vivaldi cautiva por su clara estructura, ritmo dinámico y riqueza melódica. 

Para los enamorados de la Música Barroca, y una vez que nosotros ya lo hemos eseuchado, podemos asegurar que se trata de una gran experiencia y que, por tanto recomendamos, sugiriendo  que quien no lo vaya a hacer de forma rápida, que al menos lo grabe, si no está abonado al Canal Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario