Pocas veces la portada de un álbum discográfico nos ha llamado tanto la atención con este primer trabajo en solitario de la pianista Margarita Dominguez Mota, y que ella presenta con la siguiente nota de presentación. Contar la historia del piano decimonónico a través de su repertorio es un 'diálogo' de estilos y un 'diálogo' de compositores. Diálogos como la forma más antigua de la praxis filosófica, donde toman forma la dialéctica de dos opuestos, necesaria para el equilibrio de la naturaleza, del pensamiento y del arte.
Recurrir a Diotima para este trabajo ya nos muestra una ambición propia de quien confía en su Música para transmitir imágenes, susurros y tonalidades como es el caso de Margarita.
Diotima, cuya existencia se pierde entre la realidad y la fantasía, quizás fomentada por el propio Platón, quien dice que aprendió de ella la Filosofía del Amor, y que quizás solo ella sabía apreciar desde el sonido de las hojas hasta la melodía existentes en los arroyos y las fuentes y que solo se expresaba a través del Canto para transmitir la belleza de la Divinidad, o en caso contrario, recurrir al silencio.
No cabe duda que es un album que hay que tener en las manos y empaparse de su lectura e imágenes antes de sentirnos inmersos en su Música y embrujados por el Canto de la propia Diotima, Real o Ficticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario