ESTE CONCIERTO TUVO LUGAR EL PASADO DÍA 27 DE OCTUBRE.
Con motivo de la actuación invitada de la Filarmónica de Múnich en la Alte Oper de Frankfurt, el público tuvo el privilegio de disfrutar de una velada de música rusa difícilmente superable en términos de belleza y expresividad.
Al inicio, la orquesta interpretó una entretenida música de baile con la polonesa del comienzo del tercer acto de la ópera "Eugene Onegin" de Tchaikovsky , cuya interpretación irregular dio una idea a los músicos. 'anticipación de lo que estaba por venir.
Alexandre Kantorow interpretó las "Variaciones sobre un tema de Paganini" de Rachmaninoff.
El punto culminante de la velada fue la interpretación del poema sinfónico “Scheherazade” de Nikolai Rimsky-Korsakov . La orquesta logró cautivar al oyente desde el principio. El carácter extremadamente íntimo del tema de la protagonista Scheherazade, presentado por el violín solo con intenso vibrato, transportó inmediatamente al oyente al lugar lejano del acontecimiento pintado con música del compositor.
Al final de una velada absolutamente espectacular, la banda de Munich deleitó al público con su interpretación de la danza rusa (Trepak) de la música de ballet de Tchaikovsky “El Cascanueces” .(Fuente: Oline Merker)
Un gran y actual concierto para disfrutar en estos días lluviosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario