Estamos siguiendo con intranquilidad, al tiempo que nos ponemos en el lugar de sus seres queridos más directos, la situación de esos 670 soldados españoles que continúan desplegados en el Sur del Líbano, y que no tienen otra alternativa que permanecer refugiados en los búnkeres de la Base Militar Miguel de Cervantes cerca de la localidad de Marjayún, que fue bombardeada por el ejercito israelí durante la invasión del país, iniciada en la noche del lunes y tras una jornada de intenso fuego de artillería y aéreo muy próximo a las posiciones de los militares españoles.
Todos podemos imaginar, algunos lo conocen, lo que significa estar en el Frente de Guerra, pero lo que no sabemos son los detalles del armamento con que cuentan nuestros soldados, y hemos querido exponerlo, sobre la información de un General del Ejercito, (y que no es nuestro compañero Miguel Simón), con aspectos que, como siempre nos confirma que nuestros políticos no están a la altura mínima de nuuestros soldados "Como se dice familiarmente, ni a la altura del betún de sus botas".
Y aquí van solo algunas píldoras.
Los BMR de los que disponen son unos casi inservibles blindados de más de 40 años de antiguedad. Ya en Bosnia asombraba al General francés DELANGE ( jefe de la Division OTAN en la que se encuadrada nuestra Brigada española) y no creía que aún fuera nuestro vehículo base por su vejez- me produce una gran pena que el Congreso nadie levante la voz.
En 2008 la ministra socialista Carmen Chacon, compró con urgencia unos 150 vehículos sudafricanos RG 31 y la mayor parte se montaron en Sevilla en la fábrica Santa Barbara Blindados. Tenían protección en el sistema de locomoción ( ruedas), blindaje General, dotación de armas colectivas y soportaban sus bajos la explosión equivalente a 2 minas contracarros. Ese programa fue urgente y se abandonó despues.
¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?.
(aquellas palabras de Cicerón valen ahora para los diputados españoles y sus prioridades).
Nuestros soldados en la Base " Miguel de Cervantes" en el Líbano están " vendidos" con los vehículos BMR cuando hacen patrullas y ya murieron algunos por artefactos explosivos.
Evidentemente, todos queremos la Paz y que las armas sean innecesarias, pero no vivimos en el mundo ideal que todos soñamos y mientras que esa quimera no llegue, los políticos deben cuidar a sus Soldados.
Gracias Pascual. Has expresado correctamente la verdad, que yo conozco personalmente y he vivido. El patrullar por esos "caminos de Dios" sin seguridad, existiendo medios actualmente para realizar esas misiones con eficacia y "tranquilidad" es de una irresponsabilidad tremenda.
ResponderEliminar❤️❤️❤️❤️
ResponderEliminar