Hoy en día, hacemos fotografías sin pensarlo dos veces. Actualmente, gran parte de la población mundial puede hacer fotos con dispositivos que caben en la palma de la mano. Según algunas estimaciones, se hacen casi 5000 millones de fotos al día.
George Eastman sentiría envidia, pero también orgullo. Él es, en gran medida, el responsable de que la fotografía esté al alcance de todos.
En 1878, George Eastman planeaba unas vacaciones en el Caribe. Quería hacer fotografías, pero no era una tarea sencilla. La cámara que compró para el viaje era del tamaño de un microondas. Los productos químicos y otros materiales necesarios para revelar las fotos eran aún más engorrosos.
La experiencia hizo que se decidiera a encontrar una mejor manera. En los años siguientes, Eastman modificó la química y el equipo para hacer fotografías más fácilmente, tanto, que hasta un niño podía hacerlo.
La empresa que fundó, Eastman Kodak, revolucionó la fotografía. Gracias a los avances de la empresa, se redujo el tamaño de las cámaras y se simplificó la producción y el revelado de películas. Como resultado, la fotografía (que al principio era una técnica para unos pocos elegidos) se hizo accesible al público en general.
Lamentablemente, la empresa que dominó el mundo de la fotografía, no quiso entender y adaptarse a los nuevos tiempos y se declaró en bancarrota en el año 2012, vendiendo todas sus patentes a un consorcio organizado por Facebook, Microsoft y Google.
Una vez estabilizada su situación, diversificó sus productos, y actualmente incluso está presente en el mundo farmaceutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario