martes, 10 de septiembre de 2024

25 AÑOS SIN ALFREDO KRAUS


Nuestro querido profesor, Socio de Honor de la ASAO, y sobre todo Amigo, Ramón María Serrera nos recuerda hoy el momento en que siendo Decano de la Universidad de La Laguna, se le concedió a Alfredo Kraus, el título de Doctor Honoris Causa, imponiéndole él mismo los símbolos de la Investidura. También nos informa que fue el primer cantante lírico a quien se la otorgaba esa distinción.

Parece que el tiempo pasa a marchas forzadas, con la ausencia del maestro Kraus, uno de los mejores tenores líricos en el mundo, durante el siglo XX.

Nuestra compañera Emilia con su admirado Alfredo Kraus.

Hace ya 25 años en que por el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, comenzó a correr el runrun del fallecimiento de Alfredo Krauss, que nos confirmó nuestra compañera, amiga y Krausista Emilia Matute, en contacto directo telefónico con su familia.

Era el comienzo de la temporada de la ROSS, y el maestro Vjekoslav Sutej,(q.e.p.d), primer director de nuestra Sinfónica e invitado para esa ocasión, salió al escenario para confirmar a todo el público la noticia.

Aquella noche, que siempre llevaremos grabada, por más tiempo que pase, estaba programado Meditación de Thais, de Massenet, tras Tchaikovski, Wagner, Puccini y los sevillanos Joaquín Turina y Jerónimo Jimenez.

Sutej, en un ambiente realmente impresionante y de congoja, de los marcan un momento, decidió cambiar el orden del programa, y comenzar por la composición de Massenet, lo que en recuerdo de aquel momento, hacemos nosotros, junto a un clásico de Krauss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario