sábado, 31 de agosto de 2024

UNA PLAYICA EN ÁGUILAS, CON TRES MONUMENTOS: A LA NATURALEZA, AL TRANSPORTE MARÍTIMO Y A LA ESTUPIDEZ


En esta foto, podemos y queremos llamar la atención sobre tres cosas: La primera, una verdadera obra de la naturaleza como es una Playa de doradas arenas, que quizás sea la mejor de Águilas, pero que como otras, recomendamos no decirlo demasiado. 
En segundo lugar el embarcadero de mineral del Hornillo, que inaugurado en el año 1903, estuvo en uso durante buena parte del Siglo XX y declarado bien de interés cultural, actualmente en proceso de restauración, sin que sepamos fecha ni siglo de terminación. 
Y en tercer lugar, en la parte superior e inicio del Embarcadero, un Monumento a la Estupidez, Inmovilismo y Desproposito. Un antiguo edificio en ruinas, que en su día sirvio como almacén y quizas vivienda del guarda, que, a pesar de existir un magnífico proyecto de Restauración gastronómica , de iniciativa privada, con un mimo y respeto exquisito al medio natural en que se encuentra, permanece encallado por decisiones políticas locales.  
No obstante, frente a ese entorno, las edificaciones se han comido un monte entero y las casas ya casi llegan a la misma Isla del Fraile, sin saber por qué esos criterios tan dispares. No hemos querido estropear la belleza de este entorno, que cambia, solo modificando el objetivo 45 grados a la izquierda. Foto cedida por Carlos Javier Muñoz.

2 comentarios:

  1. Pues todo esto ocurre en Aguilas ante la pasividad de toda la cuidad contemplando como se muere la actividad empresarial para beneficio de municipios vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza para el pueblo y para los aguileños que estamos indefensos ante tales desmanes

    ResponderEliminar