martes, 13 de agosto de 2024

SUENA UN PIANO SOLO, BAJO LA LUNA LLENA DE ÁGUILAS. (1ª Parte)

La noche del Piano, ya se ha consolidado dentro del Programa de Conciertos bajo la Luna Llena, que organiza ProMúsica Águilas, en el recinto de la Batería de San Pedro de su Castillo de San Juan de las Águilas, en una atalaya sobre el Mediterraneo, cuya sola presencia ya impone, y que con un Piano Steinway coronándola, produce muy diversas y sentidas emociones, en quienes tengan la virtud de Emocionarse


Y hemos pensado que lo mejor es empezar por "el principio".

Era el plenilunio de Agosto del año 2016 cuando ProMúsica Águilas tuvo el acierto de incluir una noche dedicada exclusivamente al Piano, y para ello contó basicamente con la Música de Chopin, y el pianista que mejor conoce su obra en todo el mundo y que la interpreta con la mayor maestría.



Hablamos logicamente de Ludmil Angelov, que aquella noche nos proporcionó una sobredosis de Belleza y Virtuosismo y que terminó ante la admiración de todo el público ante el Estudio  Revolucionario para la Mano Izquierda de forma que a su término, se respiraba en el aire que nadie era capaz de escuchar más música después de aquello. Quienes estuvieron aquella noche, seguro que lo tiene vivo en los rincones de su memoria y quien estuvo y no lo tiene ¡Mal asunto para él!.



En aquel Concerto estuvo presente, a la llamada de la fama de Angelov, el empresario musical Chema Casanova, promotor y gerente de Clamo Music, y del encuentro entre Chema y ProMúsica Águilas, surgió un beneficioso acuerdo para ambas partes, y así, desde entonces, uno de los premios del Certamen de Clamo Music es la actuación en los Conciertos de la Luna Llena y Auditorio de Águilas, y ProMúsica Águilas se asegura la participación de verdaderos jovenes genios de todo el mundo, en los álbores de sus carreras, de forma que el Castillo, también sirve de gigantesco trampolín para su Gran Salto a la Fama.

Chema Casanova, Juan Carlos S.Renovales (ProMúsica Águilas). José María Casanova (padre)

Son muchos los nombres que han pasado desde entonces, si bien nuestra memoria no nos da para citar a todos, pero sí a algunos que nos marcaron de forma especial, como Pisarenko, Marina Kan Selvik, Olena Miso, Galina Zhukova, Ruben Micieli, Paris Tsenikoglou, Alexander Sondereger, Jorge Nava, Viviane Cheng etc. y más recientemente Manos Kitsikopoulos y Roman Fediurko.

Y fruto de esa perfecta simbiosis entre ProMúsica Águilas, y clamo Music, debemos prepararnos para escuchar el día 19, en la Noche del Piano, a otra gran figura Timotey Dolya, pero eso ya será la segunda parte de esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario