miércoles, 7 de agosto de 2024

PLÁCIDO DOMINGO, ROLANDO VILLAZÓN Y LA ZARZUELA

Todos los aficionados conocen la gran relación existente entre Plácido Domingo y el tenor mexicano Rolando Villazón, que se remonta al año 1999 cuando fue invitado para participar en el Certamen Operalia de Plácido Domingo y que le abrió las puertas a los mayores escenarios del mundo 

Hablando de Domingo, Rolando reconoce haberle descubierto por casualidad, “descubrí su voz, su manera de cantar, por accidente”, confiesa el tenor. Tras el hallazgo casual de un vinilo de Domingo cantando con John Denver –Perhaps Love-, Villazón admite la enorme influencia que el cantante tuvo en su infancia: “Intenté cantar como él” y siempre ha sido su motivo de inspiración.
Villazón, tras unos años fulgurantes en su carrera le siguieron un gran parón de varios años, que a cualquier otro le hubiese hecho abandonar, con diversas intervenciones quirúrgicas para extirpar un quiste que le impedia la emisión de la Voz, entre otros problemas.
El amor de Villazón a la Zarzuela siempre ha estado presente en sus actuaciones y grabaciones, y hemos querido recordar algunos de sus grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario