domingo, 25 de agosto de 2024

BACH, MÚSICA COMPLEJA PERO ACCESIBLE PARA TODOS.


Diario de Sevilla publica hoy un interesante artículo sobre la figura del música peruano afincado en Madrid, Claudio Constantini, que graba con el sello del Grupo Warner, que lo mismo toca música clásica que Jazz y que mezcla a Debussyy con Piazzolla, y donde trata de su relación con Bach, de quien dice que es el compositor que sentó las bases para todos quienes vinieron después y quienes tomaron cosas de él.
Constantini acaba de lanzar un álbum, que está disponible en Spotify donde lleva la música de Bach a ese instrumento tan peculiar que es el bandoneon.
De ese artículo QUE SE PUEDE LEER AQUI, entresecamos este pensamiento:
Surge una magia para mí en la música de Bach que es la gran complejidad que tiene de todo tipo, a nivel estilístico, de contrapunto, análisis, armonía... Pero eso el oyente no lo percibe. Bach escribió una música extraordinariamente compleja pero al oyente le llega con extrema facilidad. Ahí radica su genio, en el maridaje entre lo que intelectualmente es muy complicado y tiene un gran desarrollo, pero a la vez es tan directo que cualquiera puede apreciar su belleza sin saber absolutamente nada de teoría musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario