lunes, 22 de julio de 2024

QUE HERMOSO ES CUANDO LA GRAN POLÍTICA Y LA GRAN MÚSICA VAN DE LA MANO.

No cabe duda que Francia es única y motivo de envidia, al utilizar la Música Clásica y la Lírica en sus grandes manifestaciones festivas y en el presente año, en un mismo acto, conjugaron las actuaciones de grandes artistas, con la llegada de la llama olímpica y el Fin de Fiesta con los Fuegos Artificiales desde la Tour Eiffel.
Como muchos de nuestros lectores, ya hemos disfrutado de ese extraordinario espectáculo de más de tres horas de duración,  VER AQUÍ y si hemos de destacar algo, por distinto y original, fue la interpretación que el dúo de guitarras formado por Mathieu Chedid y Rhibault Cauvin hicieron de la Gnosienne nº 1 de Satie y una variación sobre un tema de Bach.
Para nosotros, fue un momento mágico en una noche que lo fue todo ella, con artistas consagrados como Fatma Said, la mezzosoprano francesa Gaëlle Arquez, el violinista Renaud Gautier Capuçon, la soprano Nadine Sierra, el tenor Pene Pati y la pianista Khatia Buniatishvili etc. erc.  y hemos querido compartir esos minutos, si bien nuestra recomendación es no perderse nada de la Gala.
Por cierto, nos encantó, que el presentador, prácticamente vitalicio, Stephane Bern, felicitara a la alcaldesa de París Anne Hidalgo, por la victoria de España en el Campeonato de Europa de Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario