Hoy, 18 de Junio, cumple 16 años nuestra amiga, la jovencísima soprano Inés Ananda, quien lleva ya algún tiempo, desde que la conocimos en un recital de Lisette Oropesa, emocionándonos con su voz, y pendientes de su evolución para llegar donde su denodado trabajo y constancia se merece.
Inés, con Carlos Álvarez en el último Certamen de la ASAO. |
Los cantantes, no tienen las ventajas de otras disciplinas, como los deportistas de élite, de forma que la E.S.O. la debe hacer a distancia, y eso tras varios años de lucha con las Autoridades Académicas Regionales, para poder continuar con sus clases de Voz y además, para entrar en el Conservatorio Superior, ya que por su edad, no tiene el bachiller, tiene que pasar un examen de "madurez" y demostrar el conocimiento de diversas materias que se estudian en el bachillerato, como Matemáticas, Lengua, Idiomas etc.y luego el del propio examen de acceso, que es especialmente complicado.
Inés, con nuestro compañero Pascual, de la Junta Directiva de la ASAO. |
Todo ello, al margen del esfuerzo económico y problema de conciliación familiar que ello supone, puesto que en su ciudad de residencia, Cartagena, no existe tal Conservatorio.
Inés con Ainhoa Arteta el pasado 8 de Junio. |
Es lógico que admiremos este extraordinario trabajo en alguien que hasta ayer tenía tan solo 15 años, admiración que extendemos a su familia, que la arropa constantemente y cuando escuchamos cantar a Inés, como ella sabe, pensemos en todos esos inconvenientes en el camino, que ella enfrenta con su imborrable sonrisa, que forma parte de su gran personalidad y encanto.
Por todo ello, deseamos a Inés Ananda, un Feliz Cumpleaños, toda la suerte del mundo en su dura carrera, y que Dios la ayude para conseguirlo.
Y COMO MUESTRA, NO UNO, SINO DOS BOTONES
Pascual, la niña es un pastelito, enamora nada más verla y no te digo nada después de escucharla. Tiene una voz maravillosa y llegará a ser la mejor soprano de este país sin duda alguna. Felicidades por la parte que te toca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro Contreras.
Hombre, Pedro, te lo agradezco pero a mí me toca poco, aparte de ser murcianica. Sus padres están haciendo un gran trabajo y ella responde con creces.
ResponderEliminarEn cualquier caso, Gracias.