lunes, 24 de junio de 2024

DE VIENA A SEVILLA CON LA FILARMÓNICA


“Es una de las más destacadas del mundo”, dijo ya de ella Richard Wagner. Y Richard Strauss atinó aún más: “Todo elogio de ella se convierte en un eufemismo”. 
Tan musculosa como sedosa, tan mórbida como dulce, escuchar a la Filarmónica de Viena, entrar en su fascinante y rico universo sonoro, constituye una experiencia en sí misma. 
En Sevilla, dirigida por Lorenzo Viotti, director de la Filarmónica de los Países Bajos y una de las jóvenes batutas que están triunfando en el mundo, la Filarmónica de Viena, en un programa ruso y eslavo, aborda La isla de los muertos, perturbador poema sinfónico de Serguéi Rachmaninov, de 1908, que retrata la personalidad angustiada del autor
el Capricho español de Rimski-Kórsakov, de 1887, inspirado por las melodías españolas que escuchó a lo largo de sus viajes como oficial de la Marina rusa.
 y la Séptima Sinfonía de Antonin Dvořák, Op. 70, de 1885, una de sus obras más maduras y profundas.
Hoy estarán en el Teatro de la Maestranza, a las 20h. y todavía es posible conseguir entradas en ESTE ENLACE, con precios desde 90 a 180 Euros, si bien advertimos que quedan muy pocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario