martes, 25 de junio de 2024

CONCIERTO CLAUSURA TEMPORADA PROMÚSICA ÁGUILAS


El Auditorio, testigo de grandes acontecimientos de ProMúsica Águilas, ante la atenta mirada del Fraile.

Nuestros compañeros, habituales viajeros a Águilas para asistir a los Conciertos que allí ofrece la Asociación, sin ánimo de lucro, de ProMúsica Águilas, acuden en esta ocasión para el que será el final de la brillante temporada 2023-2024, de la que les pediremos que en otro momento nos hagan un resumen.

Y acuden con el ánimo entre encogido y esperanzando y esperando las palabras de su presidente sobre la próxima programación, algo habitual en anteriores clausuras, pero por el momento, tenemos que hablar del propio Concierto, como si estuviéramos  ya a la sombra de uno de sus Ficus Centenarios que marcan el entorno de la Glorieta.

Y para culminar la temporada, vuelve la Orquesta que es referencia y muy querida, la Sinfónica de la Región de Murcia, con una música enmarcada en composiciones del Siglo XX y un gran chelista, el alemán Johannes Moser, que ha tocado con formaciones como la Berliner Philharmoniker, London Symphony Orchestra, London Philharmonic Orchestra,  Royal Concertgebouw Orchestra, Chicago Symphony Orchestra, New York Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, y así hasta muchas más. y bajo la batuta de directores como  Pierre Boulez, Semyon Bychkov, Gustavo Dudamel, Valery Gergiev, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Kent Nagano, Riccardo Muti, Yannick Nézet-Séguin, Christian Thielemann y Franz Welser-Möst.
Johannes Moser, Chelista.

Habrá que pellizcarse para asumir que es verdad que el viernes, los abonados de ProMúsica Águilas y público en general lo tendrán en el escenario, interpretando un concierto ya mítico a pesar de haber sido compuesto tan recientemente como el año 1959, y de una dificultad endiablada.
Para completar el programa, dos clásicos del siglo XX como Gerswhin y un Americno en Paris, que nos hará revivir escenas de aquella película con Gene Kelly y la dulce Leslie Caron.
Además de Bernstein y las Danzas Sinfónicas de West Side Story.
¿Hay quien pueda dar más para un pueblo como Águilas?.
Pues si alguien se ve tentado a hacerlo, que se guarde sus pretensiones y se dediquen a otros asuntos y que dejen en Paz a los aficionados a la Gran Música, que muchos descubrieron a través de la citada Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario