jueves, 6 de junio de 2024

COMIDA FIN DE CURSO




Hemos pensado, convertir a alguno de nuestros compañeros en redactores circunstanciales de esta nota y publicar algunos comentarios que han plasmado por medios internos del Grupo, aunque antes, quisiéramos hablar de otros Sentimientos.


Antes de entrar en el Salón Sevilla, que estaba reservado para nuestra Convivencia, nos asomamos al Salón Principal, y no pudimos de sentir un momento de debilidad, sin duda motivado por los años, que nos hacen más sensibles.

Recordamos cuando ese mismo salón con una capacidad superior a las 100 personas, lo llenábamos no solo en nuestras comidas, cuando la vida y en especial la finalidad del tránsito por la misma y otras circunstancias lo hacían posible. Al mismo tiempo, y al ver la figura de nuestro Rey, recordábamos cuando era su padre, el Rey Emérito quien lo presidía, Los Ciclos de Conferencias, de Proyecciones de Cine Fórum, las reuniones teatrales analizando aquellos Estudios 1 de RTVE, homenajes a algunos de nuestros compañeros por cualquier circunstancia, incluido el que le ofrecimos a nuestra Directora Emérita.



Y cuando alguna lagrima iba aflorando, la llegada del resto de los compañeros para iniciar nuestra Comida puso fin a ese momento, que no era duro, sino placentero por lo que la nueva vida tras la jubilación, nos ha permitido vivir y a la que siempre daremos gracias.


Al mismo tiempo que agradecemos al Casino Militar, que siempre, junto a la Residencia Militar,  ha tenido las puertas abiertas para nuestras actividades, con la inestimable y necesaria participación de nuestro compañero Miguel Simón.

También recordamos a los compañeros que nos empeñamos en que La Décima, naciera y no terminara, cuando finalizó el Ciclo Básico Universitario, reseñando de forma especial a nuestra compañera Mento Vega, y a nuestra directora Emérita Dª Rosa Ávila, quien convirtió, con un gran esfuerzo, aquella enseñanza de 3-4 años en una Formación Universitaria Continua, de la que seguimos disfrutando.



Y AHORA, COMENTARIOS DE ALGUNOS COMPAÑEROS, SI BIEN RESUMIMOS TODOS EN LA MISMA LINEA, CON LAS PALABRAS DE MENTO

Un capitulo  que hemos sumado a la bonita historia que, entre todos, hemos ido construyendo. Es un gozo que, después de casi 20 años sigamos con el deseo de compartir momentos en los que irremediablemente surge la evocación que, llevando la mirada al otoño del 2005, nadie pensó el horizonte que se nos abría. Estamos todos convocados para el próximo otoño, tenemos que seguir añadiendo páginas a esta entrañable HISTORIA. Un abrazo


2 comentarios:

  1. Un dia fantástico y deseando volver a juntarnos y gracias a todos los organizadores
    Abrazos
    Teresa

    ResponderEliminar