domingo, 5 de mayo de 2024

BUENA VISTA SOCIAL CLUB. NUNCA ES TARDE PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS

De vez en cuando, hemos de volver la vista y rendir homenaje a Buena Vista Social Club, grupo musical que tomó su nombre de un club social muy popular, de música y baile, en La Habana en aquella época brillante de Cuba de la primera mitad del siglo XX.

Fue en el año 1990, cuando el Club llevaba casi 50 años cerrado que se creó la formación musical del mismo nombre, con músicos tradicionales de aquella época, para llevar a cabo una grabación que fue un éxito internacional, y el grupo se presentó con su formación completa en Ámsterdam, Países Bajos, en 1998. 

El director de cine alemán Wim Wenders grabó la presentación, seguida de un segundo concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York, concierto este que fue la cumbre del documental que resultó del trabajo de Wenders. 

La película de Wenders, también nombrada Buena Vista Social Club, fue aclamada por la crítica y recibió una nominación al Óscar al mejor documental largo y numerosos galardones, entre los que se incluye Mejor Documental en el European Film Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario