En los últimos dias, de forma intencionada, no nos hemos hecho eco de distintos ejemplos que hemos tenido y que han aparecido en prensa y especialmente en redes sociales, de actos incívicos propiciados por el Turismo de Borrachera, que se aprovechan de manifestaciones deportivas para dar rienda suelta a sus instintos, incluso despreciando nuestros símbolos tanto patrióticos como religiosos, que de hacerlo en otras culturas, no queremos ni pensar cuales serían los castigos. Pero, no queremos mostrar las imágenes tan negativas para nuestra ciudad, que las redes sociales están pregonando.
Frente a todo ello, recientemente hemos estado hablando de las peticiones y argumentos para convertir Sevilla en una Ciudad de Ópera, y especialmente buscando un Turismo de Cultura y Calidad, incluso con la petición del Foro Sociedad Civil Sevillana, centrando la Cultura en la Música.
Lo que es evidente es que la iniciativa privada no puede hacerse cargo de cosas que compete a la Instituciones, y que tan mala imagen dieron incluso en uno de los mayores Festivales de Música Antigua que se celebran en Europa (FEMAS), con reproches mutuos entre el Ayuntamiento y la oposición, al igual que hasta hace poco en que las posiciones estaban invertidas.
Esto es un problema que se extiende a otras ciudades españolas, alguna que nos es tan querida, siempre a través de las informaciones que periódicamente nos hace seguir nuestro compañero Pascual, quien por cierto hace algún tiempo que dejó de informarnos si todos los problemas que hubo hace meses en Águilas se solucionaron satisfactoriamente ya que somos muchos quienes estamos esperando la programación del Festival de la Luna Llena para reservar hoteles e incluso restaurantes.
No obstante, somos optimistas y esperamos que tanto en Sevilla como en la citada Águilas, y con la presión popular, que no tendría que ser necesaria, se llegue a soluciones satisfactorias.
Muchas gracias por la publicación, por el comentario, por la canción de Serrat (mi cantante favorito) y por El barbero de Sevilla, que me ha hecho pasar un rato divertidísimo. Gracias de nuevo y un abrazo para la Décima.
ResponderEliminarAntonio, gracias a ti. Gracias a compañeros y lectores como tú, continúa vivo el Blog bajo el lema de La Décima. Un abrazo
ResponderEliminar