NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL.
Lógicamente, al coincidir mi estancia en Águilas con la celebración del Día del Libro, no podía desaprovechar la ocasión de saludar a esos autores que convierten al pueblo en un fuente constante de presentación de nuevos libros, tanto en poesía como en prosa.
Lamentablemente, no pude coincidir con algunos de ellos como las poetisas Dolores Ibarra y Rosa Raya, así como Salvador Robles, quien más y mejor ha descrito, en especial en sus dos últimos libros, y desde sus vida en Baracaldo, los momentos que a los españoles nos tocó vivir bajo el terror de los asesinos etarras, desde un canto al sufrimiento de los inocentes.
Pero hubo otros que saciaron mi interés, como mi amigo Jaime Insa, quien ha sabido expresar las Emociones, como pocos consiguen, con unas Pinceladas de Vida, trazadas con el esmero que solo puede hacer un alma sensible y privilegiada, a veces desde sus caminatas y otras a bordo de su Kayak, trasladándonos a lugares como a esa Isla Negra, tan simbólica y respetada por los aguileños en tiempos de tormenta, que también el Mediterraneo es capaz de ello, y a quien agradezco además haberme dedicado una de esas Pinceladas desde la Glorieta.
A Juan Francisco que con una impecable trilogía ha conseguido crear unos personajes de esos que no se olvidan, como esa Reina Gitana, que no sabemos si los "jubilará" en sus próximas publicaciones para recrear otros nuevos y a los que seguro les dará el alma y personalidad capaces de impresionarnos como los anteriores.
Y junto a él, su hijo Alexis, cuya Aventuras de Pandi ya va por la segunda edición y promete incluso superar los éxitos de su padre.
La joven Alba, quien con su primera novela Karma, auto editada en Círculo Rojo, ya ha conseguido suscitar el interés de diversas editoriales para próximas aventuras, y quien tuvo la amabilidad, junto con sus padres de compartir un rato de adorable conversación y café, en la que nos firmó su libro y dibujo para nuestra nieta Laura, que ya lo tenía previamente en formato digital, totalmente enganchada, tanto con Alba como con esa historia de fantasía que es Karma. Todo un encanto la joven Alba y sus padres que la apoyan sin reservas. Previamente Laura ya había hecho un dibujo de la portada del libro para homenajear a Alba, y quien posó con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario